Blog

PROTOCOLO DE APERTURA DEL CENTRO ZHAZHEN

Para poder seguir a veces hay que empezar de nuevo

NOTA INFORMATIVA:

PROTOCOLO DE APERTURA DEL CENTRO ZHAZHEN

Os informamos que, desde el próximo día 11 de mayo, el centro reabrirá sus puertas y se procede a abrir la agenda para empezar a funcionar con la mayor normalidad posible. Para esta reapertura se necesita un compromiso por parte del personal, así como la de todos ustedes que vendrán a recibir las terapias. Son normas dentro de lo que marcan las autoridades sanitarias y siempre dentro de la legalidad vigente.

Las medidas de seguridad e higiene que se van a adoptar en el centro son las siguientes:

  • Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento en un mismo momento, de un único paciente por hora, sin habilitar las zonas de espera en el interior del mismo. Si los pacientes vienen acompañados, estos deberán permanecer fuera del centro.
  • Se garantizará la atención individualizada al paciente con las debidas medidas de seguridad, y en caso de masaje y de acupuntura, se utilizarán guantes para el desarrollo de la actividad por parte del terapeuta.
  • Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que se hará coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.
  • El tiempo de permanencia en el local será el estrictamente necesario para que los pacientes puedan recibir la prestación del servicio.
  • Se realizará una limpieza general al final del día, pero entre paciente y paciente se realizará una exhaustiva limpieza de todos los elementos implicados en la sesión. Para dicha limpieza, que se podrá realizar, a lo largo de la jornada, entre paciente y paciente, así como una limpieza más general, preferentemente a mediodía, por lo que la pausa dedicada a tareas de mantenimiento, limpieza y reposición entre dichas citas, se puede alargar más tiempo del estimado, por lo que pedimos su comprensión y paciencia.
  • Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad viricida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
  • Tras cada limpieza, los materiales empleado utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.
  • Para tranquilidad de todos ustedes durante el desplazamiento a la consulta, se les podrá facilitar por mail, WhatsApp o cualquier otra vía accesible, un documento acreditativo de la cita o justificante de asistencia, en el que se haga constar: encabezado del centro, titular o datos identificativos del profesional que realizará el servicio; nombre, NIF y domicilio del paciente, acompañado de un pequeño texto en el que se haga constar la confirmación de la cita, día, hora y duración aproximada del tratamiento. De esta manera podréis portar la justificación, ante posibles controles que le pudieran practicar.
  • No se podrán utilizar los aseos del establecimiento por parte de los pacientes, salvo en caso estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta. Se dispondrá de toallas de papel secamanos desechables.

Por parte de los pacientes, será necesario que cumplan las siguientes medidas:

  • Uso obligatorio de mascarilla. Durante toda la cita con el paciente, éste deberá portar la mascarilla para evitar posibles contagios.
  • Uso obligatorio de guantes, que tendrán que higienizar cuando entren en el centro.
  • Deberán traer una bolsa para meter la ropa que se quiten mientras se realiza el tratamiento.
  • En el Centro dispondremos de gel hidroalcohólico para la correcta higiene de manos, tanto a la entrada como a la salida.
  • Solo podrá permanecer dentro del centro el paciente que tenga asignada la cita. Si éstos vienen acompañados, deberán esperar fuera del centro.
  • Entre una cita y otra se empleará un tiempo aproximado de quince minutos para la limpieza y desinfección del material, aparatos y camilla. Este tiempo es estimado, por lo que, si se producen demoras, pedimos disculpas y contamos con su paciencia y comprensión.
  • No se puede hacer uso de baño, a no ser que sea estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta. Se dispondrá de toallas de papel secamanos desechables.
  • No se deberá acudir a la cita si se presentan síntomas de estar contagiados, tener tos, fiebre o si han estado en contacto directo con personas contagiadas que aún presenten síntomas. En este caso, se le invitará a quedarse en casa y a ponerse en contacto con su médico.

Para mayor seguridad dentro del centro, además de cumplir estrictamente con las normas sanitarias publicadas por el Ministerio de Sanidad, hemos adquirido un purificador de aire, con generador de ozono y esterilizador de rayos Ultra Violeta (UV) para lograr un ambiente lo más puro y limpio, y que los pacientes estén en un entorno lo más saludable posible dentro de las posibilidades de las que disponemos.

Así mismo garantizamos que el día de la reapertura el local estará completamente desinfectado.

Esperamos que con estas medidas nuestros pacientes se sientan seguros a la hora de acudir a nuestro centro y que pronto podamos volver a la normalidad que estábamos acostumbrados.

Gracias por continuar a nuestro lado.

PROTOCOLO DE APERTURA DEL CENTRO ZHAZHEN

PROTOCOLO DE APERTURA DEL CENTRO ZHAZHEN

NOTA INFORMATIVA: PROTOCOLO DE APERTURA DEL CENTRO ZHAZHEN Os informamos que, desde el próximo día 11 de mayo, el centro reabrirá sus puertas y se procede a abrir la agenda para empezar a funcionar con la mayor normalidad posible. Para esta reapertura se necesita un...

Autoshiatsu. Clase sencilla y práctica

Autoshiatsu. Clase sencilla y práctica

En esta entrada os vamos a facilitar un pequeño tutorial de autoshiatsu, para todas esas situaciones estresantes que nos surgen a lo largo del día. Gracias a nuestra terapeuta y profesora de Shiatsu Marta Pizarro, podremos disfrutar de una clase sencilla y práctica....

En casita confinados.

En casita confinados.

En casita confinados. El Universo nos ha dado el regalo del tiempo. Usémoslo sabiamente y hagamos introspección. Transformemos esta crisis en oportunidad.

Coronavirus. Cómo combatirlo de una forma natural

Coronavirus. Cómo combatirlo de una forma natural

El coronavirus no deja de ser un virus que tiene que hospedar nuestras células y hacerlas suyas, replicándose a una velocidad de vértigo. Ante esta manera de proliferación, existen aliados magníficos que nos ayuda a que esto no se produzca.

Alimentación. ¿comemos bien?

Alimentación. ¿comemos bien?

Hoy en día vivimos una psicosis por la comida. Nos preguntamos ¿comemos bien? Y con decirnos a nosotros mismos que comemos de todo, acallamos nuestra conciencia. Pero en el fondo sabemos que no comemos bien.

Estrés: eso que me pasa y que no se explicar

Estrés: eso que me pasa y que no se explicar

  Todos hemos vivido alguna vez una situación de estrés, ya sea en ámbito laboral o en el personal y familiar. Muchas veces necesitaríamos que los días tuvieran más de 24 horas para hacer todo lo que tenemos que hacer. Y sino, que se lo digan a una paciente mía…

Dolor. Cómo afecta a nuestro ánimo y cómo puedo remitirlo.

Dolor. Cómo afecta a nuestro ánimo y cómo puedo remitirlo.

Todos hemos tenido dolor en algún momento de nuestra vida. El dolor puede ser agudo o crónico (crónico no es que vaya a durar para siempre, sino que ha sobrepasado el tiempo fisiológico de curación). Durante el tiempo que persiste ese dolor, nuestro humor se ve...

Aventura web en Zha Zhen

Aventura web en Zha Zhen

Comenzamos esta aventura web de Zha Zhen, la construcción de nuestro blog, que actualizaremos con toda la asiduidad de la que, nuestras rápidas y frenéticas vidas, nos permitan. A través de este blog intentaremos ir contando cosas que os puedan interesar. Todo va a ir...